Páginas

19 nov 2015

Interesados estadounidenses en viajar a Cuba, revela Harris Poll


Más de dos de cada cinco estadounidenses (46%) del segmento poblacional de los Millennials o Generación Y (nacidos entre los 80 y los 90, entre 18 y 34 años de edad) considerarían viajar a Cuba, según una reciente encuesta de Harris Poll comisionada por la compañía especializada en búsqueda y registro de viajes y servicios turísticos Switchfly, Inc.

El sondeo, realizado a mediados de septiembre pasado vía online entre una muestra de 2 031 consumidores en EE.UU., concluye que en general el 37% de los estadounidenses están interesados en viajar a la isla caribeña.

Por segmentos, entre los hombres Millennials el porcentaje escala a 49%, mientras que baja a 43% entre las mujeres de esa generación. Alcanza el 46% entre los hombres baby boomers (nacidos entre los años posteriores a la II Guerra Mundial y mediados de los 60), y el 28% entre las mujeres de ese segmento.

El reporte de tendencias de viajes publicado por Switchfly en torno a los resultados de la encuesta refiere diferencias también en términos de ingresos. Así, el 42% de los estadounidenses con ingresos domésticos de 100 000 dólares o más al año afirmaron que considerarían visitar Cuba, frente al 33% de los que ganan 50 000 o menos.

En cuanto a escolaridad, la mitad de los graduados (50%) y estudiantes universitarios (52%) dijo que consideraría viajar a la Isla, frente al 29% con educación preuniversitaria o inferior.

Otros resultados destacados por el reporte de Switchfly muestran que de los estadounidenses que considerarían viajar a Cuba (el 37% del total), el 35% (incluido el 45% de los baby boomers) esperaría entre 2-5 años para hacer la visita una vez hayan quedado atrás los obstáculos actuales; el 36% iría dentro de cinco a diez años (incluidos 44% de los Millennials en general, 50% de las mujeres Millennials y 47% de estudiantes universitarios), y 30% querría ir a la Isla “antes de que los turistas estadounidenses arruinen el país”.

De acuerdo con la plataforma de datos de Switchfly, los viajes a Cuba deben cuadruplicarse para finales de 2015 respecto a 2014. La duración de los viajes permanecerá como el pasado año, en un rango de 13 días.

Tomado de Cuba Contemporánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario